¿Qué es el open house en una preventa de departamentos y por qué conviene asistir?

personas en open house de una preventa de departamentos
junio 9, 2022

Al igual que en otras ciudades, la preventa de departamentos en Querétaro se ha reactivado tras la pandemia. Cada vez más personas buscan comprar inmuebles en esta zona, gracias a los múltiples beneficios que ofrece. Por ejemplo, su ubicación privilegiada, su excelente infraestructura urbana y oferta de servicios, así como la calidad y el costo de vida que permiten tener.

 

Ahora bien, invertir en una propiedad es una decisión crucial para tu vida. Por lo cual, un open house puede ser una gran alternativa para orientarse y tomar una mejor decisión.

 

¿Qué es un open house inmobiliario?

Un open house es un evento, donde tienes la oportunidad de conocer un proyecto inmobiliario de tu interés, con lujo de detalles.

 

Normalmente, estos eventos se llevan a cabo en un ambiente relajado y agradable, en el cual puedes hablar con responsables del equipo de construcción y/o representantes de entidades financieras, para resolver dudas técnicas o conocer las alternativas de financiamiento que puedes tener para adquirir la propiedad.

 

Pero, además de ello, ¿por qué conviene asistir a un open house antes de comprar un departamento? ¡Veámoslo a continuación!

 

Beneficios de asistir a un open house en una preventa de departamentos

1) Acceso a ofertas especiales

Durante el open house de una preventa de departamentos, es común que las agencias inmobiliarias lancen ofertas especiales para reservar un inmueble a un precio preferencial. En ocasiones, esta oferta se mantiene vigente por uno o dos días luego de realizado el evento.

 

2) Asesoramiento personalizado

Ya sea que te interese comprar un departamento en Querétaro o en otro lugar, solo un acompañamiento personalizado, de la mano de expertos, te permitirá tomar la mejor decisión. Es por ello que en los open house, las inmobiliarias dan la posibilidad de hablar directamente con los responsables del desarrollo inmobiliario, para resolver todas tus dudas.

 

3) Oportunidad de sondear el mercado

Aunque no estés interesado en adquirir un departamento ahora mismo y desees reunir más información sobre los proyectos inmobiliarios disponibles, sus precios y las alternativas de financiamiento, acercarte a conocer un desarrollo en preventa mediante un open house puede serte muy útil. Pues, como ya vimos, en estos eventos se reúnen a todos los especialistas que pueden brindarte una mejor orientación.

 

4) Evaluar la calidad y el costo de vida que el proyecto puede ofrecer

Al momento de comprar cualquier vivienda, es necesario asegurarse de que el inmueble garantiza una buena calidad de vida. Es decir, que esté rodeado de todas las amenidades necesarias, así como de accesos a los principales puntos de la ciudad. En este sentido, un open house es una buena excusa para conocer también los alrededores de una propiedad.

 

Asimismo, visitando un proyecto y sus inmediaciones, puedes darte una idea más aproximada del costo de vida en la zona.

 

 

Podría interesarte: Mito vs. realidad: ¿Qué factores incrementan la plusvalía de los inmuebles?

 

5) Disfrutar sin compromisos

Por último, un open house te permitirá disfrutar un momento agradable. Buena música, cócteles de bienvenida y amenidades exclusivas para los asistentes. En estos eventos, puedes acudir tranquilamente y conocer un proyecto inmobiliario interesante en un entorno grato sin obligación de adquirir algún compromiso, a menos que así lo desees. Y lo mejor: ¡sin costo alguno!

 

 

En IAR, queremos ayudarte a encontrar el inmueble perfecto para ti. ¡Ponte en contacto con nosotros y conoce los proyectos exclusivos que tenemos en venta y preventa de departamentos en Querétaro y CDMX!