3 tips para planear tus finanzas al adquirir un departamento en preventa

enero 5, 2022

¿Alguna vez pensaste en aprovechar el auge de preventa de departamentos en Querétaro? Si eres un profesionista joven, posiblemente te interese esta opción. En primer lugar, porque tienes la oportunidad de adquirir un inmueble a un precio preferencial. Y, en segundo, ¡por todos los beneficios que puedes disfrutar en esta ciudad!

 

Invertir en un departamento en preventa en Querétaro innegablemente te permitirá alcanzar una buena plusvalía en un periodo corto de tiempo gracias al gran desarrollo que está teniendo la región del Bajío y la ciudad de Querétaro en particular. Por ello, si estás interesado en realizar una inversión en tu patrimonio, te dejamos algunos tips para planear tus finanzas.

 

Los mejores 3 tips para organizar tus finanzas antes de adquirir un departamento en preventa

 

1.   Ten muy claros tus gastos personales

Antes que nada, debes saber cuánto necesitas para vivir conforme a tus expectativas y deseos, dejando un margen para eventualidades. Por supuesto, sabemos que se trata de un tema personal, pero el objetivo es que tengas la tranquilidad de que pagar una mensualidad no comprometerá tu estabilidad financiera.

 

2.  Analiza las opciones del mercado de créditos hipotecarios

Si te acercas a una institución bancaria, busca que la tasa del crédito sea fija y no variable. También asegúrate de tener la posibilidad de dar pagos anticipados y conocer cuáles son las tasas que se manejan en el mercado. Si te informas bien, sabrás cuál es la mejor alternativa.

 

3.  Compara instituciones y manténte informado

Cuando estás planeando adquirir un inmueble, necesitas indagar quién te está ofreciendo el mejor crédito y cuáles son las mejores condiciones en general, pues solo así podrás elegir bien. Sin embargo, una vez que te decidas, es importante mantenerte informado. Pues, por ejemplo, si las tasas de interés del mercado llegan a bajar, podrías renegociar tu tasa y reducir los intereses de tus mensualidades.

 

Coordenada: La opción ideal de preventa de departamentos en Querétaro

Ahora que ya conoces los mejores 3 tips para organizar tus finanzas al momento de adquirir un departamento en preventa, también deberías conocer en qué consiste el proyecto de Coordenada. Una gran opción para hacer tu primera inversión.

 

Se trata de una extraordinaria alternativa para aquellos jóvenes que buscan el placer de tener su primera propiedad. Coordenada es un innovador proyecto de usos mixtos en Querétaro, desarrollado por Venit Investments.

 

Con una excelente ubicación, podrás disfrutar de múltiples áreas verdes, alberca, salón de juegos, sala de cine, entre otras amenidades dentro del proyecto. Y, a tan solo unos pasos de tu hogar, podrás gozar de un espacio comercial para disfrutar del café de la mañana, una rica cena con amigos ¡y más!

 

Además, al estar diseñado para vivir en comunidad, tendrás un ambiente con muchas comodidades, en el que podrás interactuar con personas que estén viviendo una realidad similar a la tuya. Es por ello que este espacio es perfecto para aquellos que quieran hacer una transición hacia una independencia formal sin dejar de pensar en su futuro.

 

Lo mejor de todo es que aún si no lo llegaras a habitar, se convertirá en una gran inversión para hacer crecer tu patrimonio, debido a su gran plusvalía e inmejorable ubicación. Solo recuerda organizar bien tus finanzas para asegurar que tu inversión valga la pena.

 

Si deseas saber más de este proyecto o necesitas ayuda para encontrar el inmueble perfecto para ti, en IAR estamos para ayudarte. Te conectamos con el inmueble de tus sueños, acompañándote en todo momento para garantizar la elección correcta para tus necesidades. ¡Contáctanos y consulta más información sobre esta gran preventa de departamentos en Querétaro!