Mito vs. realidad: ¿Qué factores incrementan la plusvalía de los inmuebles?

dinero representando plusvalia de un inmueble vendido por una inmobiliaria en mexico
abril 21, 2022

Las distintas inmobiliarias en México ofrecen proyectos y propiedades que se adaptan a tus necesidades, a fin de que encuentres el inmueble perfecto para ti y disfrutes de los beneficios de tu inversión.

 

No obstante, para que tu inversión sea estratégica, debes tener en cuenta su plusvalía a futuro. Esto te permitirá asegurar tu patrimonio, además de vender o rentar la propiedad cuando lo creas conveniente.

 

 

Lamentablemente, alrededor de la plusvalía, existen diferentes mitos que muchas veces provocan que las personas no tomen las decisiones correctas. Se cree que el valor de un terreno o propiedad siempre aumenta, sin importar dónde esté. Que la plusvalía pasada de una zona se repetirá en el futuro. Incluso, que los terrenos tienen más plusvalía que los inmuebles habitacionales. Sin embargo, estos son solo eso, mitos.

 

Por ejemplo, el valor de un terreno depende de factores como el crecimiento inmobiliario de la periferia y la urbanización. Si no son favorables, el terreno puede generar una baja plusvalía e, incluso, una minusvalía. Además, la venta de terrenos en México no está exenta de impuestos, como sucede con los inmuebles habitacionales.

 

 

Entonces, ¿cuáles son los verdaderos factores que aumentan el valor de los inmuebles con el paso del tiempo? Veamos qué dicen las inmobiliarias en México.

 

Factores que incrementan la plusvalía, según las inmobiliarias en México

Crecimiento económico

Desde tiempos históricos, la plusvalía inmobiliaria va a la par del desarrollo económico de cualquier región. Esto se debe a que dicho crecimiento usualmente atrae nuevas inversiones, mejores trabajos y un mayor volumen de migración a la zona. Así, aumenta la demanda de propiedades, que es el principal factor de una buena plusvalía.

 

Ubicación

La ubicación de un inmueble es uno de los factores decisivos en su plusvalía. El valor de una propiedad aumenta cuando ofrece un rápido acceso a los principales puntos de la ciudad, como por ejemplo, aeropuertos, hospitales y centros comerciales. Asimismo, la seguridad de la zona juega un papel muy importante.

 

Una ubicación conveniente y segura es lo que más buscan particulares y familias. Mientras mayor sea la demanda, mayor será el precio de las propiedades. Esto sucede, especialmente, en las zonas más densamente pobladas.

 

Podría interesarte: ¿Buscas un departamento en Querétaro? Estas son las colonias más exclusivas

 

Infraestructura urbana

Es importante estudiar la oferta de las inmobiliarias en México, evaluando no solo las características de la propiedad en sí, sino también la infraestructura de la periferia. Recuerda que no solo vas a disfrutar de tu vivienda, sino también de la zona.

 

Por ello, si una propiedad dispone de buenas vialidades, centros de salud y educación, parques o espacios al aire libre, supermercados, centros comerciales, etc., su plusvalía se verá beneficiada. Pues el valor de un inmueble crece al ritmo del desarrollo urbano. Mientras más servicios, infraestructura, locales comerciales y conexiones haya alrededor, ¡será mejor para ti y tu propiedad!

 

 

Adquirir una propiedad puede ser un buen seguro financiero. Si inviertes en bienes raíces, busca un inmueble completo, que tenga una buena plusvalía proyectada. Esto te dará mejores beneficios al momento de rentarlo o venderlo, si lo decides a futuro.

 

 

¿Buscas hacer una inversión inteligente? Asegúrate de tomar la mejor decisión con una inmobiliaria de confianza. IAR cuenta con más de 50 años de experiencia en México y te ofrece el acompañamiento necesario para adquirir una propiedad. Ponte en contacto ahora y accede a tu próximo inmueble con una excelente plusvalía proyectada.